Dan primer picazo para construcción del Centro de Capacitación en SGB

Por Marilandy Rivera.

Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- La alcaldesa de este Municipio, Dra. Bertilia Fernández, dio el primer picazo este miércoles para dejar iniciados los trabajos de construcción del Centro de Capacitación Progresando con Solidaridad, del Despacho de la Vicepresidencia de la República Dominicana del Gabinete de Coordinación de Política Social de la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

La obra, valorada en 11 millones 370,000 mil pesos, tendrá un área de 400 metros y se construirá en la parte atrás de la Funeraria Municipal. En el centro se impartirán talleres de manualidades, tecnológicos, ingles por inmersión, repostería, belleza, electricidad residencial, entre otros de la mano del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
La ingeniera María Hernández, encargada de la obra, expresó que este proyecto llega a la población más necesitada y servirá de ayuda para conseguir empleo o tener su propio negocio.

La alcaldesa, Dra. Bertilia Fernández, expresó su agradecimiento a la vicepresidenta Cedeño de Fernández por cumplir la petición que le realizara durante una visita al CTC de éste municipio y en donde, de inmediato, se comprometió a realizar un centro de capacitación para beneficio de los jóvenes y munícipes en general.

Informó, además, que se trabaja en el proyecto de saneamiento del Vertedero Municipal y que después de terminado el Centro de Capacitación, se hará la reconstrucción total del Cementerio.

En el acto, ademas  de la alcaldesa Fernández, tambien estuvieron presente el vice alcalde electo, Ramón Díaz, el representante del gabinete de la vice presidencia, Dr. William Reyes Díaz, la ingeniera María Hernández, encargada de la obra, los ingenieros supervisores Gregorio De León Paulino y Steven Mercedes, el director del Distrito Educativo Julio Cesar Peguero, los regidores electos Juan Carlos De La Cruz Caraballo y Pascuala Zapata (Iris), así como otras personalidades, representantes de la sociedad civil y funcionarios del ayuntamiento.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.