MESCyT envía jóvenes a participar en curso de Inglés en EEUU

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) envió un grupo de 52 jóvenes egresados del Programa de Inglés de Inmersión a un curso especial para el perfeccionamiento de este idioma  en Tompkins Cortland College (TC3), de la ciudad de New York.

El MESCyT desde el 2010 ha estado beneficiando aestudiantes que finalizan el Programa con un excelente rendimiento académico a realizar el curso de perfeccionamiento del inglés en instituciones educativas en los Estados Unidos, y hasta el 2014 se estaban mandando a  la Universidad de UTAH, pero en los dos últimos años están siendo enviados a Tompkins Cortland College (TC3).


El programa del curso tiene una duración de ocho semanas, han sido beneficiados 647 estudiantes, considerando los 52 que partieron el lunes 13 del presente mes de junio hacia los Estados Unidos.

La Ministra del MESCyT, doctora Ligia Amada Melo, señaló que este esfuerzo permitirá que esos jóvenes consoliden las habilidades de producción oral y escrita, así como el conocimiento de la cultura asociada con el aprendizaje del inglés.

Por otra parte, sostuvo Melo que  también permitirá al país responder al volumen de demanda de los sectores productivos de bienes y servicios de profesionales con el nivel de inglés idóneo para ser más competitivos y sobre todo aumentar la posibilidad de que los jóvenes aprovechen las oportunidades de empleos.

En la selección de los candidatos se privilegia las zonas donde hay mayores necesidades de profesores de inglés a fin de garantizar la sostenibilidad de dicho Programa en estas localidades.

La mayoría de los beneficiarios corresponden a los centros del Programa de las siguientes provincias: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Salcedo, María Trinidad Sánchez (Nagua).

También de Monseñor Nouel,  San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Monte Plata, Peravia, Samaná, Valverde Mao y la Provincia Espaillat.

El curso de perfeccionamiento del inglés en EEUU ha contribuido con la ampliación de la cobertura del Programa de Inglés por Inmersión que implementa el MESCyT, ya que una gran parte de los participantes son contratados para impartir docencia en el mismo proyecto.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.