Funjop siembra tres mil árboles en Parque de la Biodiversidad de Monte Plata

MONTE PLATA.- Bajo el lema "Sembraremos el país de árboles y de esperanza", la Fundación Jóvenes del Porvenir (Funjop) realizó este domingo una jornada de reforestación en el Parque de la Biodiversidad de esta provincia.

La jornada fue encabezada por el presidente de la Funjop, Jaime Rincón, quien junto a cerca de 50 jóvenes sembraron unas tres mil matas de caoba criolla en el referido parque localizado en la comunidad Gonzalo.


Ricón destacó que la actividad fue posible gracias al permiso del Ministerio de Medio Ambiente, que valoró como positiva la jornada de la entidad orientada a cuidar el ecosistema y a desarrollar una labor social.

"Planeamos sembrar en todas las provincias donde el Ministerio de Medio Ambiente nos dé la oportunidad", proclamó.

ACERCA DE FUNJOP

La Fundación Jóvenes del Porvenir (Funjop) es una entidad constituida en diciembre de 2009 por el joven dirigente comunitario Jaime Rincón, quien desde sus inicios la concibió como una organización para brindar asistencia a los sectores vulnerables del país.

Además de las jornadas de reforestación, Rincón ha entregado a los sectores menos pudientes, desde la Funjop, útiles escolares y ayudas de medicamentos y alimentos a otras organizaciones que le han solicitado ayuda para niños con problemas por desnutrición o enfermedades crónicas.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.