Denuncian tala indiscriminada de árboles en Yamasá

YAMASÁ, MONTE PLATA.  Los Munícipes de la zona de camarón, en el Distrito Municipal de Los Botados, denunciaron  que agricultores de ese lugar han provocado daños a las montañas y ríos de esta localidad por los cortes indiscriminados de los árboles.

Tres comunitarios, cuya identidad se mantiene reservada, informaron que han denunciado la tala de árboles, pero la oficina de Medio Ambiente de este municipio no le presta atención a sus denuncias.

Los denunciante expresaron  que las autoridades han sido irresponsables en la aplicación de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, afectando los bosques, no solo de este Distrito Municipal, sino también de todo el país.

Según los denunciantes, la tala indiscriminada se extiende desde la salida del sector Camarón hasta  el Distrito Municipal Mama Tingo.

Concluyeron recordándole a las autoridades  que Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, tienen por objeto establecer las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, asegurando su uso sostenible.




Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.