Andújar y Pie ganaron plata y bronce en Panamericano de Tae Kwon Do

México.- Génesis Andújar y Bernardo Pie se alzaron con una medalla de plata y otra de bronce en el primer día de competencia del Campeonato Panamericano de Taekwondo que se lleva a cabo en Querétaro, México.

Andújar se quedó con la presea de plata al caer en la final de la categoría menos 57 kilos ante la mexicana Paulina Armería, quien ganó el oro, mientras que el bronce lo compartieron Skylar Park, de Canadá, y Carolena Carstens, de Panamá.

Mientras, Bernardo Pie logró el bronce en la prueba menos 58 kilos. El metal fue compartido con el estadounidense Logan Gerick.
Carlos Navarro, de México, conquistó el oro al disponer en la final de Oscar Muñoz, de Colombia.

JORNADA DE ESTE JUEVES

Los dominicanos Katherine Rodríguez, Edward Espinosa y Moisés Hernández estarán en acción en la segunda y última jornada del campeonato.

En su primera pelea, Katherine, quien está clasificada para los Juegos Olímpicos, enfrentará a la canadiense Madeline Power, en la categoría más 73 kilos.

Espinosa, en cambio, enfrentará a James Howel, de Estados Unidos, en menos 54 kilos, en tanto que Moisés Hernández, quien también tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tendrá de frente al ganador del combate que escenificarán Wilson Connor, de Estados Unidos, y Cedric Wilson, de Canadá.

Luis Pie, quien también está clasificado para Río 2016, no hizo el viaje a este evento ya que se encuentra en el país tratando una lesión.

Previo a su participación en este Campeonato Panamericano, la selección quisqueya agotó una base de entrenamiento en San Luis, Potosí, en México.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.