Alburquerque fue operado en la cabeza tras sufrir caída

Luego de que sufriera una caída y posteriormente fuera ingresado de emergencia a una clínica en el Distrito Nacional, el estado de salud del exsenador Ramón Alburquerque es estable y los médicos esperan su pronta recuperación.El abogado de Alburquerque, Manuel Simón Pérez, explicó que el exsenador fue sometido a una operación en la cabeza, la madrugada del miércoles, para extraerle unos coágulos de sangre y destacó que se está recuperando satisfactoriamente.

Además, el jurista señaló que su defendido desistió del recurso de Hábeas Corpus, que se conocería ayer, bajo el entendido de que no hay persecución por parte de la Procuraduría General, ni del Fiscal Titular de Monte Plata.


“Durante la última audiencia que tuvimos en el tribunal, partimos hacia Monte Plata y nos reunimos directamente con el fiscal y él había dejado sin efecto una orden de arresto y conducencia que se había producido de parte de uno de sus ayudantes en contra del ingeniero Ramón Alburquerque”, destacó.

Declaran desierta la audiencia

Más temprano, la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, presidida por la magistrada Clara Luz Almonte, había declarado desierta la audiencia de conocimiento sobre el recurso de Hábeas Corpus preventivo interpuesto por el excandidato a senador por la provincia de Monte Plata, Ramón Alburquerque.
La decisión fue tomada en función de que la parte solicitante no se presentó al tribunal con sede en el DN.

Alburquerque había solicitado el Hábeas Corpus para evitar su aprehensión luego de que un tribunal emitiera una orden de captura en su contra, por su presunta implicación en la muerte de dos personas, durante las elecciones del pasado 15 de mayo en Yamasá. En la audiencia de ayer, se esperaba que asistiera la fiscal adjunta de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz.

Vinculan a exsenador en doble homicidio

El pasado 20 de mayo se emitió una orden de arresto contra del exsenador Ramón Alburquerque, como parte de una investigación que adelanta el Ministerio Público, por la muerte de dos personas durante un tiroteo el día de las elecciones, en la localidad de Yamasá. La orden fue dispuesta mediante el auto número 01180-2016, refrendado por la jueza Hardys Wilmore King.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.