ADOCCO dice delincuencia ha desbordado capacidad de actuar de la Policía

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) lamentó este viernes que la Policía Nacional no haya reaccionado ante la ola de delincuencia que azota al país hasta que la embajada de Estados Unidos se ha pronunciado al respecto en una comunicación alertando a los ciudadanos de su país.

El portavoz de la institución, Máximo Báez Aybar, garantizó hoy las medidas de seguridad para evitar la comisión de delitos en autopistas y carreteras del país, después de que la sede diplomática alertara sobre asaltos ocurridos en las vías dominicanas.

Según Adocco, de no ser por la permanente presencia de las unidades de la Comisión Militar del Ministerio de Obras Publicas, no podría circular un solo vehículo por las carreteras dominicanas por temor, no solo a ser asaltado, sino también asesinado o desaparecido.
En este sentido, se refirió al suceso registrado recientemente en la autovía del Este, donde fueron encontrados los cadáveres de tres chóferes víctimas de la delincuencia de carretera.

La organización de la sociedad civil dijo que, todos los días, ciudadanos indefensos dan la voz de alarma tras ser víctimas de todo tipo de actos criminales en las calles, lugares de trabajo y diversión, sin que sientan la presencia de agentes de la Policía, ya que son víctimas.

Para el coordinador General de Adocco, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, lo más preocupante de todo esto es que la delincuencia ha desbordado la capacidad de la actual jefatura de la Policía Nacional.

Al menos ocho colmados han sido asaltados en lo que va de mes en diferentes sectores de los Cacicazgos, donde actualmente reside el presidente de la República, Danilo Medina.

En estos robos siempre los perpetran tres hombres que se desmontan de un Honda Accord, color negro, que por lo general se detiene un poco más adelante de la puerta del establecimiento logrando pasar desapercibido.

Pistola en mano entran al colmado o bodega, golpean y empujan a los empleados y clientes que se encuentren en el momento, cargan con dinero en efectivo y botellas de whisky que hay en exhibición.

Ante estos hechos, Adocco instó al presidente de la República a abordar con la mayor atención esta problemática que tiene a la población al borde de la desesperación, sobre todo por la falta de respuestas efectivas de manos de la Policía Nacional.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.