Tirotean residencia del presidente de la Junta Municipal Electoral en Monte Plata

Por Manuel Figueroa.

MONTE PLATA. - Hombres armados tirotearon y lanzaron dos bombas lacrimógenas, la madrugada de este viernes, a la residencia del presidente de la Junta Municipal Electoral en Monte Plata, Juan Diego Soriano.
Los agentes policiales encontraron al menos siete casquillos de balas que impactaron la casa, ubicada en el barrio Los Choferes.

Al momento del hecho, que ocurrió alrededor de las 12:15 de la madrugada, Juan Soriano dormía junto a su esposa Josefina De Soriano.

Según versiones, hombres armados llegaron en un vehículo, lo estacionaron y procedieron a hacer varios disparos y a lanzar las bombas lacrimógenas frente a la residencia.

Este hecho se produce en medio de protestas, que incluyen quema de neumáticos, frenta a la Junta Municipal de Monte Plata, en solicitud de que den los resultados finales de las votaciones del pasado domingo, principalmente en el nivel municipal, donde las votacione son cerradas entre el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Jesús Contreras y la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Altagracia Herrera.

Monte Plata fue una de las provincias donde se produjeron acciones violentas el pasado domingo tras el cierre de las votaciones. Dos hombres fallecieron ese día durnate un tiroteo ocurrido en los alrededores de la Junta Municipal y del Centro de Conteo del PLD, que según sus dirigentes, habría sido atacado a tiros.

A los hechos fue vinculado el candidato a Senador por Monte plata Ramón Alburquerque quien habría llegado hasta el lugar con miembros de su seguridad.





FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.