Mi observatorio: A Danilo Medina no le dan los números en Monte Plata

POR LUIS D. SANTAMARIA.
Bueno los números que maneja el presidente Danilo Medina sobre la situación política y las posibilidades políticas reales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia es de que está muy por debajo.
Esto ha llevado al jefe de Estado a volver a la carrera a la provincia a darle una manito los candidatos morados que sin lugar a dudas no gozan de la simpatía y popularidad que han pretendido vender a base de dinero sin buenos resultados.

Charles Mariotti Junior, el senador que aspira a reelegirse tiene de frente al intelectual y político ingeniero Ramón Alburquerque que es postulado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y quien cuenta quiérase o no con una gran aceptación en la provincia.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata
Igual situación se presenta en la lucha por la alcaldía de Monte Plata entre la veterana dirigente política de mil batallas, la actual diputada y ex síndica en dos ocasiones, Altagracia Herrera de Brito y el joven Jesús Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana.

“La Mayimba” como le llaman popularmente a Herrera de Brito marcha cómodamente a la cabeza del electorado popularidad esta que no ha podido ser revertido por más esfuerzos y recursos que han gastado para tratar de posicionarlo a los niveles de la candidata perremeista.

La provincia de Monte Plata ha sido la más visitada por candidato reeleccionista Danilo Medina durante todo el proceso electoral y no ha podido revertir los numeritos que dan a la oposición ligera ventaja sobre el partido oficial.

La disputa entre los archirrivales,  el actual senador Charles Mariotti Junior y el doctor Roberto Berroa no ha cicatrizado pese haberle otorgado al segundo una diputación. Este se mostró renuente a que el actual senado fuera señalado por el dedo, ya que aspira disputarle la candidatura senatorial.
Las posibilidades electorales del PLD en la provincia Monte Plata no son muy halagüeñas que digamos lo que ha llevado a los estratega políticos a pretender vender la idea de que  Charles Mariotti Junior es una línea para repetir como senador.

Asimismo sucede con Jesús Contreras que los números no les dan por más que han gastado en venderlo como candidato y faltando tan poco tiempo para las elecciones quieren hacer creer que existe un supuesto empate técnico con Altagracia Herrera de Brito.Esto está solamente en la mente de los descerebrados porque la Mayimba le lleva la milla al muchacho por su experiencia administrativa demostrada en más de una ocasión como síndica y legisladora.Si las cosas no cambian es claro que el PRM daría una pela al PLD en la provincia Monte Plata donde la sindicatura del municipio cabecera si Dios quiere será de Altagracia Herrera de Brito.

Igual cosa podría suceder en los municipios de Bayaguana, Yamasá y los Distritos Municipales de Don Juan, Centro Boyá, Chirino, Majagual, Gonzalo y Mamá Tingo, entre otros. En Sabana Grande de Boyá la sindicatura de Bertilia, del PRD podría perderla.Cortos…….Uno de los errores de los peledeistas en Monte Plata es pretender involucrar a los empleados públicos en el proselitismo político……..Los tienen amenazados que el que no va a las reuniones del partido serían cancelados, craso error…………César prieto está metido de lleno con todo el Plan Social de la Presidencia en el Distrito Municipal de Chirino dando hasta lo que no tiene para tratar de cambiar la realidad política de allí…………La lucha entre Charles Mariotti y Ramón Alburquerque por la senaduría está boso a boso…………La profesora Teresa Javier se perfila como posible ganadora de una diputación por la cuota de la mujer………….Esperemos pues a ver que sucede. Hasta la próxima si Dios quiere.


Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.