Medina recibe el respaldo de peledeistas y aliados al recorrer Monte Plata y Yamasá.

El  presidente Danilo Medina, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas Aliadas, se manifestó regocijado por el respaldo ofrecido  por los municipios de Monte Plata y Yamasá, los que recorrió en la continuidad de la marcha caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza.

En el distrito municipal Don Juan se detuvo  para expresar su satisfacción por el recibimiento de  comunidades cañeras y ganaderas del Distrito, quienes con letrero en mano y a viva voz le dieron las gracias por la construcción de la carretera.
El Gobierno vía el Ministerio de Obras Públicas reparó las calles y construyó la carretera  que comunica a Don Juan con Yamasá,  ya que en una visita anterior estaban deterioradas. 

La marcha caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza inició con la avanzada compuesta por los movimientos de apoyo, que con vehículos rotulados y una contagiosa  música animaban el ambiente mientras se esperaba el paso del Presidente Danilo Medina.

Entre los movimientos de apoyo presentes en la actividad se encontraban Al Frente con Danilo, TORNADO, Profesionales Unidos con Danilo, EMPREDA, Alianza con Danilo, MIRA, Mujeres Unidas con Danilo; y amplia representación de los partidos aliados, entre ellos el Partido Liberal Reformista,  el PRD, PCR, UDC, PTD, entre otros.

El punto de encuentro para los miembros y simpatizantes del PLD y sus fuerzas aliadas  fue la carretera Duarte frente a la Fortaleza, desde donde partió la inmensa fila de vehículos que transitó los barrios 30 de Mayo, Centro de la Ciudad, Vietnam, Pueblo Arriba, Efre Reyes del municipio cabecera.

Algunos de los integrantes del Comité Político seguían el vehículo el candidato presidencial del PLD a pies y otros en automóviles; entre ellos    Francisco Javier García, coordinador general del Comité Nacional de Campaña;  Rubén Bichara, director operativo, Carlos Pared Pérez; Gonzalo Castillo, Simón Lizardo  y Ramón (Monchy) Fadul; y los miembros del Comité Central José Ramón Peralta, y César Prieto, coordinador de la campaña en Monte Plata.

También acompañó, en su vehículo, al candidato presidencial peledeísta el senador Charlie Mariotti, aspirante a la misma posición por la Provincia Monte Plata.

El recorrido encabezado por el Presidente Danilo Medina en  Monte Plata fue de 39 kilómetros, tomando  las calles Andrés Monclús, Luis A. Rojas, 27 de Febrero, San Antonio, Arzobispo Meriño, 24 de Abril, Padre Silla, Juan Mejía y la avenida Peña Gómez.

Posteriormente, el candidato presidencial peledeísta y de los partidos aliados   se dirigió al Distrito Municipal Don Juan, pasando por el Cacique, al llegar a esa localidad transitó 1.5 kilómetros por sus calles;  luego partió hacia Yamasá, pasando por Batey Nuevo, Antoncí, La Mina, y Cuesta del Jobo, donde la gente le esperó con letreros que decían “gracias Danilo por hacernos la Carretera”.

Este jueves 5 de abril,  la marcha caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza recorrerá los municipios de Tenares y Salcedo de la Provincia Hermanas Mirabal y Luego se dirigirá hacia Moca, en la Provincia Espaillat.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.