Empate técnico entre PRM y PLD genera tensión en SGB

Monte Plata.-Decenas de personas se encuentran apostadas frente a la oficina de la Junta Central Electoral del municipio de Sabana Grande de Boyá, a la espera de los resultados finales de la revisión de las actas de los votos de manera manual.

Según informaciones, las elecciones en el nivel municipal en esa demarcación fueron muy cerradas, lo que ha provocado que ninguno de los tres candidatos al cargo se pueda declararse como ganador de la contienda.


Hasta el momento solo se habían contabilizados 35 colegios electoral, es decir un 63%, de 55 colegios que tiene esa ciudad, faltando por computar 20.

En el boletín numero 4, con un total de 10,104 personas hábiles para votar, la alianza PLD-PRD tenía 3,516 votos emitidos para un 34.80% a su favor, en tanto que PRM y aliados presentan una votación de 3,393 para un 33.55%, mientras que el BIS y aliados obtuvieron 3,130 votos para un 30.98%, a la espere de los resultados de los 20 colegios sin computar.

Tanto que los seguidores de los candidatos de los partido Revolucionarios Modernos (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y del Bloque Institucional Social de demócrata (BIS), se encuentran en las inmediaciones de la oficina del organismo electoral, lo que ha generado un clima de preocupación y temor en la comunidad.

La militancia y seguidores PRM y BIS levantaron un campamento frente a la oficina del organismo electoral en Sabana Grande de Boyá, a los fines de que no se vulnere la voluntad popular en esa demarcación.

Por la sindicatura, tanto los partidos presentaron como sus candidatos; el PRM y aliados, al doctor Isidro Mieses, el BIS y aliados, al licenciado Marcos Taváres, mientras que PLD y aliados, a la doctora Bertilia Fernández, quien busca repetir en el cargo.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.