Carencia de obras deportivas predomina en Gonzalo

MONTE PLATA.-Gonzalo, el distrito municipal donde se frustó el intento de instalar la cementera de “Los Haitises”, tiene como infraestructuras deportivas dos canchas para baloncesto y voleibol, incluida una que pertenece a la escuela pública y un play de béisbol en proceso de remozamiento.

La comunidad de Gonzalo está ubicada en el norte de la provincia de Monte Plata y pertenece al municipio de Sabana Grande de Boyá.

El béisbol es el deporte que más apasiona a sus cerca de seis mil habitantes y quienes lo practican utilizan un espacio al que le dieron forma de un play desde hace “muchos años”.

“La práctica del béisbol en esta comunidad está organizada y tomará un gran impulso ahora con la remodelación del play”, dijo Manuel Amparo, uno de los principales dirigetes de este deporte en Sabana Grande de Boyá y presidente de la liga que lleva su nombre y apellido.

Y ciertamente, el play está en proceso de remozamiento, con un financiamiento de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT) y el Banco Mundial, a través del Proyecto de Desarrollo Municipal, con el apoyo de la Junta de Vecinos de Gonzalo.

Aunque la comunidad agradece los trabajos que se realizan en el play, algunos cuestionan el hecho de que no se incluyera el área de gradería.

“Prácticamente se está haciendo un estadio nuevo, pero es cierto, no se habilitó un espacio para los fanáticos, pero talvez eso se contemplaría para una segunda etapa”, añadió Amparo.

Asegura que el béisbol atrae muchos fanáticos en esta comunidad.
Este distrito municipal cuenta con dos canchas para baloncesto y voleibol y ambas requieren de reparaciones.

La construcción de una de ellas se remonta a los años de la década de 1970 y pertenece a la escuela pública de la comunidad.

La otra es de construcción más reciente, pero luce abandonada. Además de béisbol y baloncesto, en Gonzalo se practica boxeo, bajo la coordinación general del maestro Danny Sánchez, así como softbol y otros deportes. “Gonzalo cuenta con un gran talento, no solo en boxeo, sino también en otros deportes”, asegura Danny.

Sostiene que este distrito municipal participa como una zona en los Juegos Deportivos de Sabana Grande de Boyá.

“Y te puedo asegurar que su participación siempre ha sido decorosa”, sostiene.

De su lado, Félix Santana, presidente de la Unión Deportiva de Sabana Grande de Boyá, considera que igual a como se está remozando el play también debería hacerse con su cancha.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.