Altagracita: Una candidata con visión de un futuro mejor para Monte Plata

POR LUIS D. SANTAMARIA.

MONTE PLATA.- La candidata a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Altagracia Herrera de Brito se propone construir una serie de obras vitales para el desarrollo de esta y otras comunidades.

Así está plasmado en su programa de gobierno municipal donde se contempla construir una moderna funeraria para brindar servicios funerarios de primera completamente gratuitos a todos los habitantes en esta demarcación.

Asimismo se propone impulsar el desarrollo cultural del municipio cabecera de la provincia con el rescate de la Casa de la Cultura para hacer de esta el principal centro de desarrollo de todas las tradicionales  actividades culturales.

También se propone acudir en auxilio de las personas envejecientes con la construcción que los coja con un mínimo de dignidad luego de haber perdido sus fuerzas laboral, fruto de los años grantizandoles alimentación y un techo donde pasar sus últimos días.

Otro aspecto  que recoge el programa de gobierno municipal de Altagracia Herrera de Brito es la puesta en ejecución del presupuesto participativo donde conjuntamente con las juntas de vecinos planificar todas las obras y mejorías que vayan a mejorar las condiciones de vida de los barrios y comunidades satélites vecinas.

El fomento y desarrollo de las actividades deportivas es otras de las prioridades que contempla el programa de gobierno municipal de Altagracia Herrera de Brito con la recuperación y mejoramiento de las instalaciones deportivas en todo el municipio.

Altagracia Herrera de Brito se propone mejorar las condiciones de vida de los barrios pobres con la  construcción de aceras,  contenes y badenes, así como la mejoría de las calles para que cuando llueva tengan acceso sin la necesidad de tener que ensuciar sus zapatos.

Igualmente se propone sanear las cañadas que se han convertidos en centros de acumulación de aguas negras productoras de mosquitos y otras alimañas que ponen en peligro la salud de la ciudadanía que habitan próximas a esos lugares.

La recogida de basura e higienización del municipio de Monte Plata será otra de las prioridades y para ellos se propone ampliar la flotilla de vehículos destinada a esas actividades tan importantes.

Altagracia Herrera de Brito se propone también acudir en auxilio de las madres solteras mediante la creación de empleos donde estas esforzadas damas tengan donde ganarse la vida y la de sus familia dignamente.

A esto y no otra cosa es que les tienen temor los adversarios de Altagracia Herrera de Brito porque conocen su capacidad de trabajo demostrado con creces cuando le ha tocado dirigir el ayuntamiento de Monte Plata.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.