Propuesta de Alianza País para el Distrito Municipal Don Juan


Propuesta de Trabajo de:
ELISARDO TAMARES   
                                      ALIANZA PAIS   DISTRITO MUNICIPAL DON JUAN
                                                             Filosofía de nuestra gestión
Misión
“Elevaremos la calidad de vida de la gente a través de la construcción de un modelo inclusivo de gestión social participativa”Teniendo en cuenta lo siguiente:
(A)
  • Incrementar los recursos.
  • Mejorar los niveles de seguridad.
  • Optimizar la gestión interna.
  • Aumentar la eficacia en la limpieza del municipio.
  • Rescatar, mejorar y crear espacios públicos para todos.
  • Incrementar los recursos.
  • Mejorar los niveles de seguridad.
  • Optimizar la gestión interna.
  • Aumentar la eficacia en la limpieza del municipio.
  • Rescatar, mejorar y crear espacios públicos para todos.
  • Esto lo haremos a través de políticas públicas que cuenten con las siguientes características:

1.- Ampliar y mejorar todos los servicios que por mandato de Ley está obligado a brindar el Ayuntamiento.
2.- Convocar a todas las fuerzas sociales y personalidades representativas de nuestra ciudad, para entre todos, elaborar una agenda de desarrollo e integración en aras de producir los cambios materiales y urbanísticos que la modernidad de estos tiempos exige y reclama.

3.- Asumir una gestión municipal profundamente preocupada por la suerte inmediata del Medio Ambiente y nuestros recursos naturales, sumándonos e invirtiendo con toda campaña en su favor.

4.- Mantener siempre abierto un espacio de comunicación con la Unión de Juntas de Vecinos y todas las iglesias, creemos que este acercamiento posibilitará una gestión de integración, armonía social y fortalecimiento de la gestión municipal, actuando apegado al criterio de que la Alcaldía o el Ayuntamiento debe actuar pensando siempre en el pueblo y con el pueblo. Ampliar las ayudas y contribuciones a estos sectores sociales. Ver las iglesias como un puente de comunicación espiritual necesario con la población. Es un compromiso solemne estar vinculado y asociados a la fe, a Dios y a sus representantes terrenales.

5.- Jamás hostigar, perseguir, acosar, ni cancelar ningún servidor o empleado del Ayuntamiento o Alcaldía por su militancia y simpatía política partidaria, religiosa o preferencia sexual. Creemos en la democracia y en la pluralidad de opiniones. Se puede coexistir dentro de la diversidad partiendo de la frase, “el respeto al derecho ajeno propicia la paz”. Nuestra gestión garantiza la diversidad y el respeto, trinchera de unidad en aras de propiciar un clima de sosiego, armonía y paz laboral. Todos los empleados tendrán garantía de que se le respetará y se le dispensará un trato humano y decente.

6.- Desarrollar una política de protección del medio ambiente. Contrucion de un balniario en el rios ozama para promover el el turismo, asi como saneamiento del mismo.
7.- Presentación de Retretas de la Banda de Música Municipal y actividades culturales en los barrios,en especial los jovenes cantante ulbano, ya que su talento es inmenso con mucha posibilidad de exito para ellos y asi traer orgullo a nuestra comunidad

8.- Primer Empleo para los jóvenes. Creación del Instituto Técnico Municipal de Desarrollo.

 Nuestra gestión municipal se compromete con el Primer Empleo para nuestros jóvenes. En este sentido, hemos concebido la creación del Instituto Técnico Municipal de Desarrollo con el objetivo de capacitar y formar a los jóvenes, y adultos interesados, en carretas cortas de carácter técnico profesional, tales como Trabajos de hotelería, productor de cacao u administracion de finca agropecuaria, Chef, Cocina, Mecánico, Plomero, Ebanista, Carpintería, electricista, entre otras, garantizándole el Ayuntamiento a los graduados hacer las gestiones de lugar para que conseguirle su Primer Empleo. Aquellos que no podamos insertar en la nomina del Ayuntamiento por razones de presupuesto nos comprometemos a canalizar mediante un lobismo de relaciones públicas y sociales con el sector privado y estatal su colocación. Es nuestro aporte a la sociedad en la lucha contra el flagelo del desempleo y la delincuencia. Contrataremos el personal docente y de apoyo necesario para que el Instituto funcione adecuadamente en condiciones optima y los estándar de calidad requerido pedagógicamente por el mercado laboral.

9.- Un Proyecto habitacional para los empleados y trabajadores del Ayuntamiento. Este proyecto de viviendas priorizará a aquellos servidores de carezcan de vivienda, para ello se conformará una comisión integrada por regidores, y el gremio de los empleados a fin de garantizar una distribución justa y equitativa del proyecto. Cada trabajador de la Alcaldía sin vivienda tendrá su casa o apartamento. Se gestionará que el pago mensual esté dentro de sus posibilidades. Este proyecto se hará con licitación pública o por concurso.

10.- Aportar soluciones concretas para resolver el problema de crisis en el suministro de agua potable en los barrios, un reclamo permanente que no encuentra doliente.

11.- Ampliar las ayudas y cooperaciones a las iglesias, Juntas de Vecinos, clubes, ONGS, deportes, cultura, emprendismo, así como a personas necesitadas, sin ningún tipo de preferencia ni discriminación.


12.- Crear un Departamento exclusivamente para atender y socorrer a los minusválidos, envejeciente y personas con enfermedades crónicas.

13.- Sistema de denuncia ciudadana Municipal
Instalaremos un sistema  Municipal con varias líneas telefónicas, donde los ciudadanos podrán comunicarse con las autoridades del Ayuntamiento, a través de este sistema la ciudadanía tendrás la oportunidad de formar parte del Gobierno Municipal aportando ideas y soluciones a los problemas, y denunciando las deficiencias y cosas malas.

14.-Del Cementerios
 Aumentar, reforzar y Eficientizar su vigilancia y control para contrarrestar robo y garantizar la seguridad de los visitantes. Darle el respeto, la importancia y el valor que se merecen. Desarrollar una política permanente de limpieza y mantenimiento, construirles aceras, drenaje pluvial, construirles sanitarios, acondicionar su capilla donde exista y construirla donde no exista, mejorar y construir un sistema de alumbrado, en consecuencia, brindarle todas las condiciones de solemnidad que merecen nuestros Campos Santos.

15.- De los Bomberos:
Crear un Departamento exclusivo de enlace permanente entre el despacho del alcalde o síndico y el Cuerpo de Bomberos, para garantizarle a esta institucion de servicios toda la ayuda y apoyo necesario con la finalidad de que puedan desarrollar sus labores dentro de un ambiente óptimo y de confianza. .

16.- Transporte Urbano vehicular.
Colocar letreros y publicidad educativa y de orientación, Involucrar a los estudiantes de bachillerato en este plan para a través de ellos sensibilizar a los conductores temerarios, imprudentes e insensatos. crear unprograma de aprendizaje de manejo de vehiculo,tales como: CARROS,CAMION Y PATANA

17.-Los Motoconchos.

Los Motoconchos: La gestión de MANAWRI contempla construirles paradas a los Motoconchos con un estilo estético único que contribuya a embellecer la ciudad, al tiempo de facilitarles chalecos y cascos protectores. Le gestionaremos su Seguro Medico para ellos y su familia. Nombraremos un enlace entre nuestro despacho y los Motoconchos para asistirlo en cualquier problema.

18.- Los Maestros Constructores y afines.
Tomaremos muy en cuenta a los Maestros Constructores y trabajadores afines a su área, exigiéndole al ingeniero que resulten ganador de una obra que el 85 por ciento de sus trabajadores residan en esta ciudad.

19.- Crear el Departamento de servicio a la juventud y las mujeres, ofreciéndoles becas, programas, proyectos, asesoría técnica, talleres de enseñanzas y aprendizajes, asistencia técnicas, atenciones y todo tipo de colaboración y ayuda posible, partiendo del criterio humano y social, de que tanto las mujeres como los jóvenes no reciben la solidaridad estatal necesaria para contribuir a mejorar su calidad y condiciones de vida y su futuro inmediato.

20.- Actuar con transparencia y pulcritud en el manejo de las finanzas ya que esos recursos son de la comunidad que nos confía su administración.

21.- Darle prioridad al programa de becas a nivel básico, secundario y universitario y técnico a los estudiantes de familias de bajos ingresos. Ampliar este programa al máximo.

22.- Desarrollar una política de protección del medio ambiente. Contrucion de un baniario en el rio osama para promover el el turismo, asi como saneamiento del mismo.
23.- Asumir siempre una actitud solidaria con la salud, la educación, la cultura y los deportes. Contribuir e invertir en estos renglones.

24.- Cooperar con los hogares y centros de protección y ayuda para con los envejeciente, la niñez y los discapacitados. Mantener abierto un capitulo permanente de ayuda a personas indigentes.

25.- Mantener una política abierta, presto a la cooperación, con los gremios profesionales de periodistas, médicos, abogados, Codia, choferes, y demás instituciones representativas de la ciudad.

26.- Mantener siempre abierto un espacio de comunicación con la Unión de Juntas de Vecinos y todas las iglesias, creemos que este acercamiento posibilitará una gestión de integración, armonía social y fortalecimiento de la gestión municipal, actuando apegado al criterio de que la Alcaldía o el Ayuntamiento debe actuar pensando siempre en el pueblo y con el pueblo. Ampliar las ayudas y contribuciones a estos sectores sociales. Ver las iglesias como un puente de comunicación espiritual necesario con la población. Es un compromiso solemne estar vinculado y asociados a la fe, a Dios y a sus representantes terrenales.

27.- Mantener una línea comunicación con todos los medios de comunicación reconociendo siempre que con su cooperación y crítica sana podremos logar mejores éxito en nuestro ejercicio al frente del cabildo. Respetando la libertad de expresión consagrada en nuestra Constitución.

28.- Actuar de común consenso con la dirección del Partido ALIANZA PAIS (AP) en interés de evitar fricciones, distanciamiento y encontronazos innecesarios. Si respetamos al partido y sus decisiones de seguro lograremos trabajar dentro de un ambiente de respeto partidario, armonía, equidad y cooperación.

29.- Asumir una gestión municipal profundamente preocupada por la suerte inmediata del Medio Ambiente y nuestros recursos naturales, sumándonos e invirtiendo con toda campaña en su favor.

30.- Destacar como uno de los ejes centrales de nuestra gestión la eficiencia y la transparencia en el uso y manejo de las finanzas. la corrupción nunca nos tendrán ni de aliado ni de cómplice. Nunca apoyaremos las cosas malas. El cohecho y la delincuencia nos tendrán siempre de frente.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.