Joven monteplateño de 21 años desea conocer a su madre a quien nunca ha visto

POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- Yilbert  Antonio Leocadio Santos, es un joven nativo de este municipio que ha alcanzado la adultez y  a sus 21 años de edad no conoce a su madre con la que anhela poder reencontrarse.

El joven residente en el paraje Caralinda, sección Hato Arriba de este municipio  dijo que su madre según la referencia que tiene responde al nombre de  Selenia  Angomás Reyes y es oriunda de San Juan de la Maguana.


Indicó que su padre de nombre Guillermo Leocadio Sebastián se niega rotundamente a referirse a su madre cuando él  le pregunta e inclusive se enfada cuando le insiste hablar del tema.

Dijo que desde que tiene uso de razón se ha estado preguntando quien es su madre y porqué su padre y sus abuelos se niegan a darle referencia sobre su progenitora.
 Señaló que trata de superarse cada día y que este año concluyó el bachillerato y que le gustaría continuar con sus estudios universitarios pero que su familia es muy pobre y no podría pagar una carrera profesional.
En ese sentido apeló a personas de buena voluntad e instituciones de servicios que quieran ayudarles para poder continuar con su educación universitaria a fin de poder lograr una profesión con la que pueda garantizar su futuro.

Afirmó que se ha criado bajo la tutela de sus abuelos paternos en la comunidad de Caralinda del municipio de Monte Plata pero que no tiene ni la más mínima idea de cómo puede ser  físicamente su madre, ya que nunca la ha visto.
“Ni siquiera a través de fotografía he podido ver la imagen de mi madre por lo que me gustaría conocerla, ya que eso me haría la persona más feliz del mundo”, expresó Yilbert Antonio Leocadio.



Manifestó que según les han dicho sus abuelos paternos,  su madre vivió  con ellos en la comunidad de Caralinda pero que se marchó del lugar cuando él apena contaba con uno o dos años de nacido y jamás ha vuelto al lugar.

Dijo que se ha enterado a través de terceras personas que su madre supuestamente tiene otra hija de nombre Yira pero que tampoco ha visto nunca y desconoce su paradero para tratar de localizarla y tener un reencuentro familiar.
Dice que en ocasiones llora de impotencia al saber que tiene una madre la cual no conoce y de la que nunca ha recibido el cariño y calor humano que sólo una madre puede ofrecer a sus hijos.

Afirmó que no guarda rencor a su progenitora por haberlo abandonado y que lo que más desea en la vida es poder conocerla,  abrazarla y recibir de ella ese calor humano y su santa bendición que solo una madre puede ofrecer a un hijo.
“Le agradecería eternamente a quien o quienes puedan ofrecer algún tipo de información que me pueda permitir localizar a mi madre ya que a mis 19 años de edad eso es lo que más anhelo en la vida”, expresó el joven confiado en poder reencontrarse con su progenitora.


Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.