Campesinos en Yamasá amenazan con suspender entrega de materiales a ingeniero contratista

MONTE PLATA.-El presidente de la Asociación de Agricultores del paraje Hato Viejo la Jaguita, en el municipio de Yamasá, Pedro de la Rosa (Yile), y un grupo de campesinos, anunciaron que a partir de hoy paralizarán la extracción de materiales que fueron donado por la comunidad a un ingeniero contratista de Agricultura que ejecuta los trabajos de construcción de caminos vecinales en varias comunidades.

Dijo que no entiende  porque si la comunidad donó al contratista una finca privada para la extracción de toca para relleno de los caminos, porque pretender dejar sin acceso menos de medio kilómetro de camino vecinal por donde los campesinos bajarán a los mercados la producción agrícola.

De la Rosa pidió la intervención urgente del ministro de Agricultura, Ingeniero Ángel Estévez y del director del departamento de Caminos Vecinales, para que intervengan ante la situación, de lo contrario los “campesinos estamos preparados para no permitir la extracción de toca y paralizar la obra”.

Según el ingeniero contratista de nombre Pedro, los trabajos de construcción de los caminos vecinales abarca una extensión de 45 kilómetros, que van desde la comunidad Hato Viejo La Jaguita, El Placer y el Zapote, y llevan varias semanas que se empezaron a construir en el paraje de la Jaguita.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.