Bayaguana cierra con brío y alegría su tradicional carnaval


BAYAGUANA.- Este municipio de la provincia Monte Plata clausuró con brío y alegría su tradicional carnaval, el cual se celebró por octavo año consecutivo.

El evento, que nació en el 2009 bajo el seno de la fundación “Por un Bayaguana Mejor”, fundada y presidida por Omar Contreras, entregó los premios a los ganadores de las mejores comparsas.

El gran galardón fue para la comparsa Morimabo, dirigida por Javier Hernández.

Contreras expresó su satisfacción y orgullo por el desarrollo del evento, que a la fecha se ha convertido en el más distinguido de la región Este del país.


La comparsa “Fantasía de Primavera”, de la familia Contreras, hizo su tradicional desfile encabezado por Valentina Rosario viuda Contreras.

Por su tradición y colorido, el carnaval se ha convertido en una industria cultural para adultos, niños, jóvenes e inclusive envejecientes.

Cerveceria Nacional Dominicana, la Oficina de Gestión Senatorial y la Alcaldía Municipal honraron su tradicional participación y apoyo al evento.

Cada día más empresas locales y nacionales apoyan los líderes culturales bayaguaneros que en cada versión aprovechan el escenario para hacer lucir su creatividad y los más representativos elementos de la comunidad. Contreras afirmó que la comunidad se ha empoderado del evento y que de esta manera se convierte en un legado cultural que se mantendrá por mucho tiempo.

En el evento participaron diversos grupos locales y nacionales.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.