Comunidades de Yamasá protestan frente al Palacio Nacional

Decenas de munícipes pertenecientes a varias comunidades del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, protestaron este jueves frente a la casa del gobierno para exigir la reconstrucción de la carretera Yamasá-Don Juan, así como varias obras que necesita esa demarcación.

Con pancartas y bajantes, los residentes de las demarcaciones Yamasá, La Cuesta del Jobo, Don Juan, entre otras, reclamaron la construcción del tramo carretero que une a esas comunidades.
Una comisión de los manifestantes entregó un documento con su pliego de demandas al asistente del ministro de la Presidencial, Gustavo Montalvo, Moisés Jaquez, donde explican las calamidades que vienen sufriendo los residentes de esas zonas durante 59 años.

La comunicación expresa que el lodo, el polvo y los hoyos están matando a la gente, cuando no es por la inhalación del polvo que produce el caliche, las muertes llegan por los accidentes que provocan los agujeros que tiene la referida vía a todo lo largo y ancho.

La carta le recuerda al presidente de la Republica, Danilo Medina, que él prometió la pasada campaña electoral, que inmediatamente fuera favorecido por el voto del pueblo y asumiera la Presidencia ordenaría la construcción de la carretera y los caminos vecinales, así como otras obras prioritarias, sin embargo no ha cumplido con su palabra.

En tanto que el asistente del ministro de la Presidencia, Moisés Jaquez, pidió a los manifestantes un plazo hasta principio de marzo, para darle una fecha definitiva, a fin de iniciar los trabajos correspondientes, ya que sus reclamos deben ser tramitados al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.