Hospital de Monte Plata tiene unidad de intensivos

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó inaugurada la Unidad de Cuidados Intensivos y de Perinatología del hospital Ángel Contreras de Monte Plata.De acuerdo con el doctor Ramón Alvarado, director del SNS, ambas unidades conllevaron una inversión superior a los RD$15 millones.

Al encabezar el acto de inauguración celebrado este miércoles, el director del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, resaltó que con la puesta en servicio de cuatro nuevas camas en el Ángel Contreras, sumando así 160 camas con ventiladores y monitores disponibles a nivel nacional ante cualquier eventualidad.

Afirmó que con ello se contribuye a descongestionar las salas de Cuidados Intensivos de varios centros de salud de la provincia Santo Domingo.

Explicó, que en lo adelante, el hospital Ángel Contreras podrá estar preparado para atender cualquier situación de salud de la población, incluyendo las eventualidades que puedan ocurrir en la autopista Las Américas y la Autovía de Samaná y que tienen que ser trasladados a los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, entre otros.

Destacó que se encuentran 12 licenciadas en Enfermería, cuatro médicos internistas, cuatro pediatras, un nefrólogo y dos intensivistas.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.