Un desacierto más de Jaime David Fernández Mirabal

POR LUIS D. SANTAMARIA.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal acaba de cometer un error más de los tantos que ha cometidos durante su tortuosa estadía al frente de la cartera deportiva al cancelar al medallista olímpico, Gabriel Mercedes.

Este señor desde que fue nombrado en el cargo por el presidente Danilo Medina ha vivido de yerro en yerro sin pegar una perjudicando grandemente a importantes figuras del  deporte  a quienes ha tratado como cualquier cosa sin valor.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
No han importado los méritos cumulados a nivel nacional e internacional por importantes atletas como es el caso que nos ocupa, el del medallista olímpico, el monteplateño Gabriel Mercedes quien ha sido cancelado.

Tal y como dice el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo, el ministro de Deportes está cometiendo una injusticia de  al querer presentar a los Inmortales y Viejas Glorias como simples violadores de la Ley 379-18, que prohíbe a los ciudadanos recibir más de un sueldo del Gobierno.

 Este ha dicho con toda razón que  Jaime David Fernández Mirabal ha incurrido en una de las injusticias más grandes que se hayan cometido en la historia del deporte dominicano al cancelar a importantes figuras que han puesto en alto el buen nombre de la República Dominicana en playas extrajeras.

El ministro de Deportes está dando una estocada de ingratitud a importantes héroes e inmortales del deporte al presentarlos como vulgares violadores de le ley cuando todo el mundo sabe que eso no es verdad que no debería estarse produciendo en el país.

 Los inmortales  del deporte que  han tenido cancelados por Jaime David Fernández Mirabal han tenido  que apelar al pluri empleo para poder subsistir de manera digna y decente junto a sus familiares, luego de darlo todo en representación del país.

 Los Inmortales y Viejas Glorias, tal como dice el presidente del COD  no son botellas, en la casi totalidad de los casos ellos tienen que fajarse a entrenar y dar clases para lograr los ingresos que obtienen de otras dependencias del Gobierno.    
               
Los sueldos que devengan como Inmortales o Glorias deportivas no les alcanzan para vivir, razón por la cual deben agenciarse otras entradas para poder vivir con un mínimo de decencia.






Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.