Popularidad de Medina baja de 71.9% a 43.4% entre empresarios

Santo Domingo.-La aprobación de la gestión del Presidente Danilo Medina ha disminuido considerablemente en el sector empresarial dominicano, de acuerdo con los resultados de la VII Edición de la Encuesta Barómetro de Empresas de la firma Deloitte.

Según la encuesta, la aprobación de Medina disminuyó de un 71.9 por ciento a 43.4, con relación al mes de mayo de este año.


En tanto, un 39.8% de los empresarios dominicanos se muestran indiferentes, pues no aprueban ni desaprueban la gestión (18.8% en mayo de 2015), y el 16.8% dijo no aprobar el mandato de Medina, mientras que en los datos de la encuesta realizada por la firma en mayo, solo el 9.3% lo desaprobó, lo que reflejando una baja en la popularidad del jefe de Estado.

El estudio fue realizado del 28 de septiembre al 30 de octubre de 2015, y para el mismo fueron consultados 85  ejecutivos de empresas que operan en República Dominicana, con facturación anual mayor de US$10 millones, según el último ejercicio fiscal.

Las empresas participantes pertenecen a los sectores de manufactura, servicios financieros, consumo masivo, bienes raíces, energía y recursos naturales, laboratorios y empresas de salud, logística, puertos y embarques, tecnología, medios y telecomunicaciones, y otros servicios.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.