Pablo Contreras sugiere inseminación de mayor calidad para mejorar la ganadería

POR LUIS D. SANTAMARIA.

MONTE PLATA.- El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) sugirió al gobierno importar semen de vaca como forma de incentivar y mejorar la ganadería e incrementar la producción de leche y carne en el país.

El doctor Pablo Contreras manifestó que en ese proceso para el mejoramiento del ganado podrían participar empresas privadas como el Central Romana, a fin de que logre una inseminación de mayor calidad.


El dirigente ganadero explicó que el futuro de la ganadería dominicana es promisorio y que para lograr un aumento en la producción de leche y carne es necesaria la importación de semen.
Según el productor ganadero, la industria lechera podría desarrollarse con nuevas genéticas que permitan al país ser autosuficiente en la producción del vital alimento.

Deploró, asimismo, que en ocasiones el presidente Danilo Medina done vacas durante sus visitas sorpresas a los campesinos, sin tomar en cuenta la calidad del animal y las condiciones de salud del mismo.

Contreras explicó que conjuntamente con la importación de semen de vacas, en el país debe implementarse un programa de siembra de forraje de alto valor proteico para el ganado.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.