Luguelín Santos: “Entrenar duro es la diferencia”

Santo Domingo.-Muchos se preguntan el porqué del rápido éxito alcanzado por el velocista dominicano Luguelín Santos, cuyas sobresalientes actuaciones lo han insertado en la élite del atletismo mundial.

La respuesta a esa interrogante ha sido servida en bandeja de plata por Santos en sus cuentas de Twiter e Instagram la semana pasada, mientras entrenaba pese al acostumbrado asueto navideño.

“Disciplina y trabajo duro, esa ha sido la diferencia”, señaló el pupilo del profesor José Ludwig Rubio.

Mientras otros vacacionan, van de fiesta o simplemente descansan, a Luguelín no lo para en sus objetivos ni la época navideña. Santos aparece en su cuenta de Instagram entrenando duro junto a su preparador físico en plenas navidades.

“Tomo bastante en serio mi profesión y prepararme bien forma parte de la rutina que me permite estar en óptimas condiciones para cuando inicie el agotador calendario internacional de 2016”, dijo Santos.

El hombre disciplina

Algunos de sus compañeros y admiradores le llaman ‘El hombre disciplina”, debido a su incuestionable entrega al trabajo.

Santos, nativo de Bayaguana, Monte Plata, quien cerró esta año con una espectacular actuación que le llevó a conquistar el oro en los 400 metros lisos en los Juegos Panamericanos de Toronto, es una de las grandes esperanzas de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Grandes retos

En el plano profesional, Luguelín ya está enfocado en los grandes retos que deberá afrontar en el agotador calendario de la Liga Diamante, los cuales dará a conocer en el país durante una actividad el próximo 8 de enero, encuentro que coordina su patrocinador local Milex..

Contando entre sus logros el camponato mundial junior, la medalla de plata en Londres 2012 y el oro en Toronto, Santos ha sido uno de los atletas dominicanos más sobresalientes de los últimos cinco años.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.