Las razones por las que Pantalio perdió en Bayaguana

Para algunos ha resultado sorpresiva la derrota de Manuel Pantalio el fin de semana pasado, en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana. Muchos daban como cierto que Pantalio se impondría dada la  propaganda en la avioneta, las soluciones a problemas personales de dirigentes y amigos del partido, el apoyo de su padre, más el apoyo total que le brindo el suspendido alcalde Nelson Sosa, quien desde que recobró su libertad se integró de lleno en la promoción de esa pre-candidatura.

El único inconveniente es que Pantalio no pudo demostrar arraigo, como Bayaguanero, ni tuvo el tiempo suficiente para crearlo. Visitoo  personas, caminó a pie por calles que le eran desconocidas, saludó y abrazó a cuantos pudo, pero la gente lo hizo suyo.

Por otro lado, su propuesta municipal no ofrecia novedad alguna y estaba basada en lo mismo que prometen todos los candidatos que aspiran a llegar al ayuntamiento. Además, no fue difundida lo suficiente como para que la gente llegara a conocerla.

Otro fallo de su equipo de campana de Pantalio fue el poco acercamiento a grupos sociales, tales como Juntas de Vecinos, asociaciones comunitarias y demás.

Por ultimo, el apoyo de Nelson Sosa quizás hizo más mal que bien, ya que este está sometido a una investigación judicial.

TOMADA DE: BAYAGUANA04.NET

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.