Gran indignación por cancelación del medallista olímpico Gabriel Mercedes

POR LUIS D. SANTAMARIA.

MONTE PLATA.-Gran indignación ha causado la cancelación del medallista olímpico nativo de este municipio, Gabriel Mercedes por parte del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
La desacertada decisión del funesto ministro de Deportes ha molestado grandemente a los habitantes de esta provincia que entienden esa no es la mejor forma de pagarle a un héroe deportivo como Gaby Mercedes.

Entienden que Jaime David Fernández Mirabal acaba de cometer un desacierto más que afecta directa o indirectamente la imagen del gobierno del presidente Danilo Medina con la cancelar al medallista olímpico Gabriel Mercedes.

“Este señor que desde que fue colocado en el puesto por el presidente Danilo Medina desde el inicio de gobierno ha estado cometiendo errores tras errores con la cancelación de decenas de inmortales del deporte como es el caso de Gaby Mercedes”, expresan.

Se preguntan “cuál será el compromiso tan que tiene el presidente Danilo Medina tiene con este señor que lo mantiene en el cargo a pesar del daño tan grande que ha causado a su gobierno con las acciones incorrectas en que ha incurrido durante los últimos tres años.

HABLA LUISIN MEJIA
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, aseguró que el ministro de Deportes está cometiendo una injusticia de ‘lesa patria’, al querer presentar a los Inmortales y Viejas Glorias como simples violadores de la Ley 379-18, que prohíbe a los ciudadanos recibir más de un sueldo del Gobierno.
“El amigo Jaime David ha incurrido en una de las injusticias más grandes que se hayan cometido en la historia del deporte dominicano”, enfatizó Mejía. Dijo que se le está dando una estocada de ingratitud a “esos héroes e inmortales del deporte nacional, presentándolos como vulgares violadores de la ley”.
Explicó que lo que sucede es que esos deportistas han tenido que apelar al ‘pluri empleo’ para poder subsistir de manera digna y decente junto a sus familiares, luego de darlo todo en representación del país.
“Los Inmortales y Viejas Glorias no son botellas, en la casi totalidad de los casos ellos tienen que fajarse a entrenar y dar clases para lograr los ingresos que obtienen de otras dependencias del Gobierno”, apuntó Mejía.
Dijo que los sueldos que devengan como Inmortales o Glorias deportivas no les alcanzan para vivir, razón por la cual deben agenciarse otras entradas.

ALGO SIN PRECEDENTES

“Lo que está haciendo el ministro de Deportes no tiene precedentes. Eso no tiene mamacita, que a figuras del deporte, que como atletas y entrenadores se lo dieron todo al país, se les dé semejante trato”, dijo.

Expresó que “han tenido que ir a otras dependencias del Estado para compensar un salario que el Ministerio no les ha dado”. Agregó que le resulta extraño que sea el propio Ministerio, “que no ha cumplido su rol, quien viene a pasarle una daga a estos héroes del deporte”.

MIDEREC, EL UNICO

El dirigente señaló que le resulta más extraño aún que sea el Ministerio de Deportes el único en el cual el Gobierno quiera hacer cumplir con la ley.

“Qué mala suerte nos ha tocado vivir al movimiento deportivo, estamos hartos, nos han mandado un ministro ‘prístino’, expresó .

“Reitero que defiendo la honestidad de esos héroes del deporte local. “Cómo puede ser posible que a José -Boyón- Domínguez, por solo citar un caso, quien imparte entrenamientos de baloncesto en tres lugares diferentes, que es un Inmortal del deporte, lo tenemos que condenar a que deje de producir para su familia, dizque por cumplir una ley cuyos aprestos sólo se observan en ese Ministerio”, se preguntó el dirigente.
UNA FARSA

Asegura que es una farsa que Fernández Mirabal busque hacer cumplir la ley, “sino más bien lo que persigue es limpiar la nómina del Ministerio de Deportes con la excusa de que es la Contraloría la que está en eso”.

“El propio contralor, Rafael Germosén, nos confirmó que la decisión no emanó de esa institución, y que fue Jaime David Fernández Mirabal quien le llevó la propuesta”, reveló Mejía.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.