Denuncian agentes de la PN maltratan impunemente a moradores de Sabana Grande de Boyá.

MONTE PLATA. - Moradores del municipio de Sabana Grande de Boyá en la provincia Monte Plata, denunciaron que son sometido a atropellos por parte de agentes de la Policía Nacional pertenecientes al destacamento de este sector.

El caso más reciente fue un incidente ocurrido la noche del sábado 5 de Diciembre, donde un chofer de transporte público conocido como ¨El Secre¨,  rozó otro vehículo mientras conducía en estado de embriaguez.  Inmediatamente dos agentes policiales se aproximaron y sin mediar palabras sacaron violentamente al conductor de su vehículo.
Varias personas se acercaron para exigirle a los agentes que detuvieran el maltrato hacia el conductor. Sin embargo, los agentes hicieron caso omiso, procediendo a manipular sus armas de reglamento. Posteriormente intentaron arrestar al joven Waner Antonio Brito, de 26 años, quien al resistirse fue golpeado en la frente, propinándole una herida profunda.

De inmediato, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de este municipio, Eury Contreras, se presentó al destacamento para exigir sanciones contra los agentes, pero solo recibió burlas e intimidaciones.

Munícipes y comerciantes de este municipio se quejan constantemente de  la ola de delincuencia imperante en la zona, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.