20 mil personas en RD viven con VIH- Sida y no lo saben

En República Dominicana al menos 20 mil personas viven con el VIH-SIDA sin saberlo, según lo reveló el director del Consejo Nacional del VIH-Sida, en el acto celebrado en el Palacio Nacional para conmemorar, este primero de diciembre, el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

El doctor Víctor Terrero dijo que el país cuenta con casi 70 mil personas afectadas con el virus, de los cuales 40 mil están identificados. Reconoció el avance que ha registrado el país en los últimos años para prevenir la enfermedad, sin embargo, indicó que el virus se ha concentrado en una población determinada como son la comunidad gay, trans, hombres que tienen sexo con hombres y otros.

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el embajador norteamericano, James Brewster.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.