Sabanaboyaenses ausentes se unen en USA para ayudar su pueblo

NEW YORK.- Un nutrido grupo de sabanaboyaenses ausentes se congregaron la tarde de este Sábado en un club de El Bronx, donde acordaron organizarse para enfrentar desde el exterior los serios problemas que enfrenta el pueblo de Sabana Grande de Boya, al nordeste de la República Dominicana.

El grupo, que fue convocado por los activistas Julito Linares,   Wilfredo Olivo, Eliseo Lico, Ruddy Rodriguez, Juan Jimenez, Pedro Reyes y Martires Donastorg, discutieron las distintas formas de organizarse y concluyeron en formalizar un comité gestor que se encargará de elegir una directiva en el próximo encuentro, que tendrá lugar el 19 de diciembre.

De acuerdo al legendario sindicalista Eliseo Romero (Lico), es la primera vez que una gran concentración de compatriotas de ese municipio dominicano se reúne en el exterior con ese propósito.

Para comunicarse y lograr el emotivo encuentro, los organizadores utilizaron un grupo social en la plataforma de Washapp, a través del cual contactaron a los participantes, que esta vez superaron las 45 personas.

Entre algunos de propósitos que figuran en la lista de los organizadores están continuar uniendo a los sabanaboyaenses del exterior en torno a la nueva entidad, lograr un local o casa club, incidir en la solución de los principales problemas sociales de Sabana Grande de Boya y mantener la cooperación hacia los necesitados y enfermos del pueblo a través de distintas fundaciones y clubes de servicios allá.

En la actividad le fue entregado como símbolo la bandera dominicana a Daysi Donastorg, por la sobresaliente labor que esta realizando en beneficio del nuevo grupo.
Entre los presentes se encontraban Isidro Severino, Pedro Reyes, Martires Donastorg, Andres Espinal, Daysi Donastorg, Ramon Amparo Valdez, Carmen Sanchez, Antonio Reynoso, Julio Salazar, Julio Linares Carreras, Omar Ledesma, Melania Torres, Wilfredo Olivo, David Hernandez, Angel Mendoza, Ivonne Mendoza, Juan Jimenez (Meco) Mario Emilio Alcantara, Luis del Carmen, Miguel Alburquerque, Angelita Azcona, Daysi Hernandez, Pedro Romero, Kelvin Castillo, Eligio Astasio, Angen Astasio, Juan Barlos Aybar (Bore).

Los interesados en unirse al grupo pueden comunicarse con Juan Baez al número 718-304-3619, por vía de mensaje de texto.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.