Productores de cacao orgánico de Yamasá piden arreglo de carretera

MONTE PLATA. - Productores de cacao orgánico de la comunidad El Mogote, de Yamasá, pidieron hoy a los ministerios de Obras Públicas (MOPC) y de Agricultura reparar la carretera que lleva a ese lugar.

Abraham Heredia, productor agropecuario, explicó que debido al mal estado de cinco kilómetros de la carretera se hace casi imposible trasladar los diferentes productos hacia los mercados de Santo Domingo.


De acuerdo con Heredia, más de 1,500 habitantes de El Mogote están prácticamente “aislados” por el deterioro de la vía de acceso, afectando también a alrededor de 300 niños y niñas que cuando llueve no pueden asistir a las escuelas.

“Estamos pidiendo, como ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores al presidente Danilo Medina, que disponga la reparación de la carretera de esta productiva comunidad, donde se cultiva más de 25,000 quintales de cacao orgánico anual, así como decenas de otros productos”, sostuvo Heredia.

Explicó que la Asociación de Productores de El Mogote ha hecho varios llamados al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y al de Agricultura, Ángel Estévez, pero sus reclamos no han sido atendidos.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.