Policias maltratan regidora y otros manifestantes frente a la OISOE

 SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía sacaron a la fuerza a la regidora del Distrito Nacional Socorro Monegro, quien se encontraba la tarde este martes frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado apoyando la protesta por los presuntos actos de corrupción que se han desatado en esa institución.

La edil no fue la única manifestante sacada del lugar, también se encontró un miembro del Frente Amplio de Lucha Popular, entre otros que asistieron a la protesta sorpresa.

Un grupo de ciudadanos había instalado hace unas horas de forma sorpresiva una cadena humana frente al edificio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en protesta por las presuntas prácticas de corrupción que se cometen en esta institución y en otras instancias gubernamentales.



Los ciudadanos también denunciaron  el atropello que comete el Gobierno de Danilo Medina contra el derecho a la protesta, impidiendo durante siete semanas consecutivas que las cadenas humanas lleguen hasta el edificio de la OISOE; entre ellas, la regidora del Distrito Nacional Socorro Monegro dijo este martes que el presidente de la República, Danilo Medina, no tiene ninguna facultad para impedir que las personas protesten en el lugar y en las condiciones que quieran, siempre y cuando se haga ajustado a lo que establece la Constitución como se ha hecho permanentemente.

La treintena de integrante del movimiento Poder Ciudadano llegaron en un autobús y consiguieron burlar el cordon policial permanente,  que en abierto desacato a una Sentencia del Tribunal Superior Administrativo, había impedido que la manifestación pacífica llegara hasta la misma puerta de la OISOE.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.