Monte Plata necesita con urgencia una extensión de la UASD



POR LUIS D. SANTAMARIA.
La provincia Monte Plata, una de las más pobres del país requiere con urgencia la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que sirva de soporte a decenas de jóvenes bachilleres para poder continuar con sus estudios superiores.

Con la instalación de una extensión de la UASD en la provincia Monte Plata se les allanaría el camino a estos jóvenes para poder hacerse de una profesión que les permita en el futuro conseguir un empleo digno e insertarse en el mercado laboral.

Debido a la pobreza imperante en la provincia Monte Plata muchos de nuestros jóvenes se ven impedidos de continuar sus estudios superiores debido a la precariedad económica que no le permite arrendar una vivienda donde alojarse en la ciudad capital.

Esta situación cambiaría con la instalación de la UASD a la que podrían asistir con regularidad sin la necesidad de tener que estar pensando en otra cosa ya que estarían juntos a sus familias y todo se le facilitaría para dedicarse a los estudios.

Dicen que la pobreza se combate con la superación intelectual y una forma de contribuir a erradicar los niveles de pobrezas de la provincia Monte Plata es contribuyendo a la superación profesional de la presente y futuras generaciones.

Con la instalación de ese importante centro de educación superior en la provincia de Monte Plata se estaría contribuyendo grandemente al desarrollo intelectual de una población de jóvenes laboriosos merecedores de una mejor vida a través de la superación intelectual.

Adelanten pues hagamos una realidad esta iniciativa de llevar una realidad de instalar una extensión de la universidad más vieja del nuevo
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.