MONTE PLATA: Madre denuncia que su hija murió de dengue por negligencia

MONTE PLATA.-La madre de una niña de ocho años que el pasado viernes falleció alegadamente a causa del dengue, denunció que su hija murió por negligencia de los médicos del hospital Santo Socorro del ensanche La Fe, del Distrito Nacional.Carolina Mariano, residente de Guanuma, Monte Plata, dijo que llevó a su hija, Yoleini Bergar Mariano, con fiebre a ese centro de salud y que los médicos la despacharon pese a que los niveles de hematocritos y de la presión arterial no estaban normales.
La madre narra que su hija fue despachada en dos ocasiones del hospital Santo Socorro presentando los síntomas de dengue y que regresó el jueves al centro de salud. Dijo que al ver el deterioro de la niña, los médicos decidieron ingresarla, pero que la iban a referir al Robert Reid Cabral.

“De ese hospital la trasladaron al Robert Reid donde recibió todas las atenciones de lugar, pero la niña murió el viernes”, narra la dama que llevó a su hija de 11 años a la emergencia del hospital infantil presentando fiebre.

Mariano exhortó a las autoridades de salud a presentar la atención necesaria a los niños que llegan a los hospitales con fiebre a fin de evitar más muertes por esa enfermedad. Refiere que los médicos deben atender a los pacientes inmediatamente llegan al hospital, ya que entiende que por alguna razón la gente acude a esos lugares. En el hospital infantil Robert Reid Cabral, permanecen hospitalizados 46 pacientes afectados con la enfermedad, seis de los cuales fueron ingresados durante el fin de semana.

Asimismo, en el hospital Marcelino Vélez Santana, cuenta con 13 pacientes internos seis en el área de Pediatría, quienes están estables.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.