Denuncian mafia en PN que sobrevalúa las pensiones y vende los "especialismos"

SANTO DOMINGO.- Varios oficiales retirados y pensionados de la Policía Nacional de la provincia Sánchez Ramírez denunciaron que en esa institución opera una mafia que se dedica a sobrevaluar las pensiones y a vender "especialismos", un pago adicional al salario ordinario que se les paga a los miembros activos del cuerpo uniformado.
Dijeron que las pensiones sobrevaluadas alcanzan un monto entre 40 y 60 mil pesos, peros los beneficiados solo cobran 9 mil, señalando que la "mafia" que opera se quedan con el dinero restante.

El capitán retirado Julio Ramírez, quien fungió de vocero, pidió al presidente Danilo Medina revisar la nómina de la uniformada a fin de que identifique las irregularidades y así podrá comprobar la denuncia en cuestión.

“Es un especialismo que se están inventando sobre aumentado que anteriormente no se hacía”, afirmó Ramírez en declaraciones que ofreció a periodistas en el municipio de Fantino.

FUENTE


Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.