Convocan a una cadena humana contra la corrupción y la impunidad frente a la OISOE

SANTO DOMINGO.- La coalición de organizaciones sociales Poder Ciudadano convocó para este miércoles a participar en la “Cadena Humana contra la Corrupción y la Impunidad”, actividad que será realizada a las 5:00 de la tarde frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Las manifestaciones en demanda del cierre de la OISOE se llevarán a cabo simultáneamente en Haina, Baní, Barahona, Jimaní y San Juan de la Maguana.


También en Higüey, Cotuí, La Vega, Moca, Bonao, Puerto Plata, Licey al Medio, Santiago Rodríguez, Dajabón, Villa Vásquez y Nueva York.

Centenares de ciudadanos han pedido al presidente Danilo Medina la clausura de las operaciones de la OISOE por considerar que esa institución que esa institución solo contribuye al incremento de la corrupción administrativa.

Las protestas por el cierre de entidad gubernamental iniciaron tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, suceso ocurrido el pasado 25 de septiembre de este año en uno de sus baños, quien había ganado, en un sorteo de obras, la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata.

El suicidado arquitecto dejó una nota escrita acusando de estafa a Joel Soriano de los Santos y Alejandro de los Santos, ambos vinculados a la OISOE.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.