Convocan a paro este lunes por mal estado carretera Bayaguana-Santo Domingo


Por Amaurys Florenzán.

Monte Plata.-El sindicato de autobuses y diversas organizaciones sociales del municipio de Bayaguana de esta provincia convocaron para el próximo lunes 23 del corriente mes, un paro de labores por las condiciones intransitables que presenta el tramo carretero Bayaguana-Guerra-Santo Domingo.

José Reyes, residente en el referido municipio, indicó que la carretera fue construida en el 1992, durante el gobierno de Joaquín Balaguer y, que desde esa fecha ninguno de los gobernantes que ha dirigido los destinos del país se ha dignado en repararla.


Dijo que son constantes los accidentes que ocurren, a causa de los hoyos que tiene la vía, ya que nunca se le dio el mantenimiento requerido por el Ministerio de Obras Públicas, situación que mantiene agobiada a la población de Bayaguana y zonas aledañas.

En tanto que Aurelio Mariano Jiménez (Lelo), precisó que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, prometió luego de dos días de paro provincial en el mes de julio, que la reconstrucción de la carretera Bayaguana-Guerra-Santo Domingo se iniciaría el pasado mes de septiembre del presente años, pero; que el funcionario no cumplió con lo prometido.

Jiménez señaló que han pasado cuatro meses desde las falsas promesas del titular de Obras Públicas, donde ni siquiera por allantar a los munícipes envió los equipos para bachear los hoyos.
Aseveró que ante los ofrecimientos incumplidos por ministro Gonzalo Castillos, las organizaciones tanto civiles, sindical y de transporte de Bayaguana han convocado a un paro el próximo lunes 23 de noviembre: “La Navidad de este municipio será con huelgas, ya que no vamos a descansar hasta que se realicen los trabajos de asfaltos de esta importante vía terrestre”, acotó el dirigente social.

De su lado, el secretario general y de organizaciones del sindicato de autobuses de Bayaguana-Guerra- Santo Domingo, Ángel Ramírez y Winston Ortiz, indicaron que la principal que de los choferes es las pérdidas económica que le causa la vía, ya que semanal deben sustituirles piezas a las unidades vehicular.

Ramírez y Ortiz destacaron que apoyaran en un 100% la jornada de paro con la paralización total del transporte en el municipio.

No obstante, ambos dirigentes choferiles advirtieron a las autoridades que si no hay solución a los problemas demandado en esa demarcación prologarán las acciones de luchas por tiempo indefinido, ya que están cansados de las burlas de los funcionarios del gobierno.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.