Conoceran mañana solicitud del levantamiento de la suspensión del alcalde de Bayaguana


MONTE PLATA. - El Ayuntamiento del municipio de Bayaguana convocó para este viernes 20 de Noviembre, a las 9:00 de la mañana, una sesión extraordinaria para conocer la solicitud del levantamiento de la suspensión del alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte alias Opi, a quien la justicia le conoce un juicio por supuesto vinculo con la muerte del regidor Renato Castillo, ocurrida el 25 de junio de 2014.
El Ministerio Público lo acusa del asesinado del regidor Castillo, junto a otras cinco personas, quienes están en prisión, mientras que el alcalde fue dejado en libertad por el juez Darío Gómez de la Cuarta Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, quien le varió la medida de prisión preventiva por el pago de una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida.

El fallo a su favor ha sido rechazado por amplio sectores de la sociedad, como el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien sometió un recurso de apelación, el cual aún no ha sido conocido.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.