Alerta verde para Monte Plata y 10 provincias más

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decretó el alerta verde en otras tres provincias del país con lo cual suman ocho las demarcaciones en ese estado, debido a probabilidades de inundaciones a causa de los torrenciales aguaceros caídos en las últimas horas.

En ese orden, las provincias incluidas en la alerta verde son Sánchez Ramírez, Hato Mayor y El  y el Distrito Nacional.


Las autoridades de socorro informaron que el alerta se produce a raíz del más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que una onda tropical sobre el canal de la Mona, que se traslada a hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora.

Este mal tiempo es la causa de campos nubosos que ha incrementado la nubosidad y la actividad de lluvias en gran parte del país, para producir aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El COE dijo que, en tal virtud, los organismos de protección civil deben tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades, principalmente en las provincias en alerta verde debido a que los aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Las autoridades pidieron a la población seguir las directrices de los organismos de socorro y mantenerse atentos a las informaciones suministradas por organismos como el propio COE, la Policía Nacional, Defensa Civil, entre otros.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.