Senador Mariotti pide frenar quejas públicas de agentes policiales

El senador por Monte Plata, Charles Mariotti, pidió este miércoles al presidente Danilo Medina, al ministerio de Interior y Policía, y al jefe de la Policía, frenar la acción de los miembros de esa institución que están emitiendo quejas públicas.

El legislador subrayó que ese tipo de indisciplina que se les están permitiendo a los miembros de la Policía, sin que hayan sanciones, podrían tener repercusiones catastróficas en el futuro, porque “hasta una huelga podrían organizar los policías para exponer sus quejas”.

Entiende que además del presidente Medina, deben actuar el Ministro de Interior Policial, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, “que ha debieron haber amonestado al raso de la Policía, Daurin Muñoz y al coronel Radhamés Santos Aquino”.


Muñoz criticó a la Policía en un vídeo que subió a las redes sociales, donde criticaba el salario y las condiciones en que viven los miembros de esa institución por un sueldo al que denominó “cebolla” porque da ganas de llorar.

Indicó que la Constitución de la República establece que la Policía no tiene régimen deliberativo.

Adujo que el Jefe de la Policía dijo que el coronel Santos Aquino fue suspendido porque este tenía 10 faltas por indisciplina, “pero por qué no lo había cancelado”.

El coronel Santos Aquino, denunció que el general Eduardo Alberto Then, director del Comando Central Norte de la Policía, lo perseguía y pidió su retiro forzoso, a pesar de que tiene 35 años en la institución.

La denuncia la hizo el oficial superior públicamente ante sus abogados y Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos.


FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.