Se intensifican protestas en demanda de carretera Yamasá-Don Juan


Monte Plata.-Momento de tensión en el municipio de Yamasá, debido a los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional, durante el desarrollo de una protesta en reclamó de la construcción de la carretera Yamasá-Don Juan.

Los protestante se lanzaron a las calles, a causa del al incumplimiento del Ministro de Obras Públicas de mantener la importante solución vial paralizada desde hace varios años.


Según Carmen Rondón dijo que los agentes policiales reprimiendo con tiros y bombas lacrimógenas una marcha pacífica de los munícipes de las demarcaciones afectadas por la paralización de la obra vial.


Rondón explicó que la carretera Yamasá-Don Juan es una las obras que el Gobierno prometió terminar a fines del mes de septiembre; pero, que el Ministerio de Obras Públicas solo ofrece promesas.



Indicó que la vía sólo tiene 8 kilómetros de distancia desde el municipio de Yamasa hasta el de Don Juan.

Destacó que la carretera une de manera directa al municipio cabecera de Monte Plata con Yamasá, sin tener que pasar el municipio de Guanuma, perteneciente a Santo Domingo Norte.



Carmen Rondón en nombres de las comunidades levantada en protesta exigió al Gobierno entrega los fondos al contratista de la obra vial o de lo contrario seguirán en la calles por tiempo indefinido. “No es posible que esta carretera de apenas 8 kilómetros tenga más de 5 años reconstruyéndola”, aseveró la dama.


Las movilizaciones populares provocaron la suspensión de las labores docentes y gran parte del comercio de ambas comunidades, ya que amenazan no detener la lucha  hasta que las autoridades envíen los equipos y reinicien los trabajos de la carretera Yamasá-Don Juan.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.