Reinician jornada de protestas por la carretera Don Juan -Yamasá

MONTE PLATA. -Las comunidades de La Cuesta del Jobo, La Mina, Antonci, Batey Nuevo y Guazumita, en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, se lanzaron a las calles desde temprano, hoy lunes 19 de Octubre, exigiendo la ontinuación de La construcción del tramo carretero Don Juan - Yamasá.
Indicaron que desde hace muchos años vienen reclamando la reparación de la vía, una de las más importantes de la provincia Monte Plata, pero que sus reclamos no han sido escuchados por las autoridades gubernamentales.

 Los manifestantes reiteraron las malas condiciones de la vía afecta grandemente la producción agrícola y pecuaria, principalmente la cacaotera de los habitantes en Yamasá, El Caño, Batey Nuevo, Guasumita, Triple Ozama y Don Juan entre otras comunidad.

“Tenemos un gobernador que vive en el municipio de Peralvillo y para dirigirse a la gobernación en Monte Plata prefiere recorrer más de 100 kilómetros dando la vuelta por El Cruce de la Bomba que meter su jeepeta por esta vía”, expresaron.

Advirtieron que si dentro de un plazo prudente el gobierno no inicia los trabajos de reparación de la vía se verán en la obligación de continuar la jornada de protesta porque no están en condiciones de seguir soportando más burlas de las autoridades.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.