Procurador recibe viuda regidor; pedirá pena máxima

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, recibió este miércoles a la señora Raysa Acosta, viuda del asesinado regidor de Bayaguana, Renato Castillo, a quien le garantizó que ese crimen no quedará impune y que pedirá la pena máxima contra el alcalde Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi), acusado de pagar a sicarios para que desaparezcan al edil.
Domínguez Brito informó que preparan la apelación a la sentencia que favoreció a Sosa Marte, a quien la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo varió la coerción de prisión preventiva a garantía económica.

De su lado, Raysa Acosta dijo que solo pide justicia por sus tres hijos menores y sostuvo que la decisión del juez Darío Gómez vulnera los derechos de su familia, tras pedirle al procurador que la amparara.

La señora Acosta aclaró que reaccionó muy molesta al escuchar el dictamen que liberaba bajo fianza al supuesto asesino de su esposa; pero que lo que más le dolió fue la risa del alcalde cuando se varió la medida, lo que la llevó a una reacción emocional.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.