Pabellón de la Fama reconocerá a Luguelín, Brenda y Niverka

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano rendirá tributos de reconocimientos a tres grandes atletas quisqueyanos que han puesto en alto la bandera tricolor en los últimos meses. El XLIX Ceremonial de la Fama será celebrado el próximo domingo. Los homenajes serán hechos al velocista Luguelin Santos, campeón de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en los 400 metros planos, Brenda Castillo, connotada líbero de la selección nacional élite de voleibol femenino; y su compañera Niverka Marte acomodadora del equipo nacional.

El trío de atletas será reconocido por sus sobresalientes actuaciones este año en eventos multideportivos internacionales y campeonatos propios de sus deportes, informó el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El doctor Luis Scheker Ortiz expresó que para “el Pabellón será un altísimo honor reconocer las actuaciones de esos grandes exponentes del deporte nacional y de la dominicanidad”.

Muchos méritos


Recordó que Santos viene de coronarse, en agosto pasado, campeón de los Juegos Panamericanos en Toronto. Explicó que el nativo de Bayaguana también ha cosechado éxitos en competencias de la Liga Dorada de Atletismo y fue finalista en el Mundial de Atletismo de Beijing, China, donde finalizó en cuarto lugar.

Mientras que Marte y Castillo recién acaban de convertirse en las mejores jugadoras de su posición tanto en el Mundial de China y la Copa Panamericana de Morelia, México, respectivamente.

“Para el Pabellón de la Fama será un inmenso honor seguir exaltando el talento nacional en el ámbito del deporte y lo haremos reconociendo las actuaciones de tres grandes dominicanos de estos tiempos como Luguelin Santos, Niverka Marte y Brenda Castillo”, concluyó Scheker Ortiz.

Pedro encabeza el grupo de los inmortalizados

La Clase 2015 del Pabellón de la Fama tendrá lugar en el auditorio de la entidad, en el Centro Olímpico, a partir de las 10:00 a.m. Serán inmortalizados Arturo Morales, Horacito Veras, el ex boxeador Miguel Montilla,  Pedro Martínez, el también expelotero Félix José, Generoso Montero, en karate; Víctor Hansen, en baloncesto; y el fallecido Ramón Dorciné, en softbol. 
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.