Luis Pie sale airoso en Juegos Militares Mundiales en Corea del Sur

El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, calificó de histórica la medalla de bronce conquistada por Luis Pie en el torneo de taekwondo de los Juegos Militares Mundiales celebrados en la en la ciudad de Mungyeong, Corea del Sur.

“Es una medalla histórica, sobre todo por el nivel de las competencias, por la forma en que Pie ganó sus peleas y de quien perdió”, agregó Camacho.
Expuso que el nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, solo sufrió una derrota y fue ante el “número uno del mundo en la categoría de menos 58 kilos”.

De acuerdo con Camacho, la actuación de Pie en los Juegos Militares Mundiales lo convierten en una esperanza real de medalla para los Juegos Olímpicos del próximo año en Brasil.
Recordó que Pie está cumpliendo de forma exitosa con el ciclo olímpico.

“Pie ganó oro en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego, conquistó plata en los Panamericanos de Toronto 2015, tras una muy disputada pelea por el oro”, sostuvo.

Camacho expuso que en el citado evento también compitió Gabriel Mercedes, pero que éste no obtuvo medalla.

“De República Dominicana participaron dos en los Juegos Militares Mundiales, pero sólo Luis Pie pudo obtener medalla”, sostuvo.

Insistió en que en este evento compitieron los mejores taekwondoistas del mundo, a todos los niveles. “La competencia fue muy dura”, concluyó.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.