Hospitales abarrotados por pacientes con dengue

SANTO DOMINGO.- Familiares de pacientes con síntomas de Dengue se quejan de la tardanza con la que dicen son atendidos en los hospitales, mientras la ministra de salud alega que no todas las personas que son sospechosas tienen la enfermedad.

La ministra de salud dijo que aunque el país no registra los mayores números de casos de esta enfermedad en la región, la letalidad es su gran problemática frente a los contagiados con dengue.
Mientras tanto a los hospitales del Gran Santo Domingo continúan llegando personas, casi todos niños, con los síntomas de esta enfermedad.

La demanda sobrepasa la capacidad del personal médico que tienen los hospitales, lo que continúa generando disgustos.

Para este domingo se redujo de 46 a 34 el número de ingresados en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, de los cuales dos están en cuidados intensivos con edades de uno y 8 años, mientras, en el Santo Socorro hay 22 internos y un nuevo confirmado de dengue.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.