Aunque algunos lo duden, el PRM es una real opción de poder

POR LUIS D. SANTAMARIA.

A pesar de la creencia de algunos incrédulos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha convertido en una verdadera opción de poder para las elecciones programadas para el 2016, al acoger en su seno a la inmensa mayoría de perredistas disgustados que fueron excluidos arbitrariamente del padrón de militantes de esa organización política por Miguel Vargas.
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
Al quedar fuera arbitrariamente del partido al que habían pertenecidos y militado toda su vida no le quedó otra alternativa que seguir los pasos de los líderes histórico de ese partido de apartarse definitivamente de Miguel Vargas y el grupito de renegados que con la ayuda de fuerzas externas se han apoderado del PRD.
La avalancha de perredeístas que se registra en toda la geografía nacional hacia el PRM es un hecho que no admite discusión lo que ha convertido a esa organización política en una verdadera fuerza política con opción de llegar al poder en las elecciones programadas para el  mes de mayo del2016.

Las puertas del PRM han sido abiertas de par en par para recibir y acoger a los miles y miles de perredeístas y de otras organizaciones de la sociedad civil que anhela que en el país se produzca un cambio verdadero sacando del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin lugar a dudas, el PLD ha fracasado estrepitosamente en la forma de gobernar el país al prohijar desde el poder  todo lo contrario a lo que la sociedad dominicana aspiraba como es la delincuencia,  el robo  y dispendio de los recursos del Estado, la preservación de los recursos naturales y la inseguridad ciudadana.
La mayoría de los ciudadanos y ciudadanas cocientes de la imperiosa necesidad de cambiar el rumbo torcido que lleva el país han estado haciendo filas en el PRM militantemente porque han visto en esta organización política opciones reales de llegar al poder en el 2016.

Todo el perredista seguidor de los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez que haya sido discriminado y sacado inconsultamente de las filas del PRD en contra de su voluntad por Miguel Vargas tiene en el PRM la oportunidad de poder seguir accionando en política sin ninguna restricción.
Para nadie es un secreto que el PRD estaba organizado a nivel nacional y puedo decir sin temor a equivocarme que esa estructura dirigencial que el mal llamado Tribunal Superior Electoral (TSE) impuso en contra de las aspiraciones de la mayoría ha colocado a la organización política más vieja del país  al borde de la desaparición del escenario político nacional.

El PRM  es parte importante de la coalición de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil denominada Convergencia Democrática por un Mejor País que buscará en las elecciones del 2016 desplazar definitivamente del poder con el favor del voto mayoritario de los dominicanos  al PLD del poder.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.