Anuncian nueva protesta frente a OISOE

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía informó que no ha autorizado una  nueva manifestación programada para hoy por la denominada Coalición Poder Ciudadano en demanda de que el Gobierno clausure la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En un comunicado el organismo oficial señala que dicha oficina está ubicada frente al Palacio Nacional, cuyo perímetro debe ser protegido.
“Este ministerio ha recibido la solicitud del permiso para manifestarse, pero resulta que dicha institución se encuentra en el perímetro presidencial que debe estar protegido, por lo que se hace imprescindible que para dicha expresión pública se cubran las distancias exigidas para la seguridad de la sede del Gobierno”, agrega.

La Coalición Poder Ciudadano ha realizado dos manifestaciones en el mismo objetivo, en las inmediaciones del Palacio.

Aclaran protestas están amparadas por la Constitución

La organización no gubernamental Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) recordó este martes al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, que las protestas ciudadanas están amparadas por la Constitución conforme a su artículo 22.

La entidad salió al frente a declaraciones de Fadul de  “que no tiene ninguna objeción en que se realicen protestas pacíficas en las vías públicas, siempre y cuando no atenten contra la seguridad de la sede presidencial, como ha ocurrido en dos ocasiones (frente a Oisoe) con las realizadas por la Coalición Poder Ciudadano”.

Adocco afirmó, en ese sentido, que esas aseveraciones “faltan a la verdad”, en vista de que en ningún momento la seguridad de la sede presidencial ha estado en peligro, y de que protestas similares se realizan en todas partes, frente a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia del Gobierno colombiano, frente a la Casa Rosa, sede del Gobierno argentino, donde incluso hay casas de campañas permanentes.

El coordinador de Adocco Julio César De la Rosa Tiburcio le recordó a Fadul, que al Ministerio de Interior y Policía se le debe notificar la actividad de protesta a ser realizada, para que ese organismo tome las medidas de lugar en coordinación con la Policía Nacional, para la protección de los manifestantes y garantizar el orden público.

El vocero de la entidad anticorrupción, recalcó que se trata de una vigilia, concentrada en un punto que por coincidencia está localizado frente al Palacio Nacional, lo que no está prohibido por ninguna ley y lo que no está prohibido está permitido.

“Si el ministro insiste en impedir las manifestaciones, procederemos a querellarnos contra él ante la Suprema Corte de Justicia, por abuso de autoridad, en vista de que se trata de un ejercicio de ciudadanía, amparado por la Carta Magna de la nación.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.