Universidad realiza jornada de reforestación en Gonzalo

MONTE PLATA.- El recinto Santo Domingo Oriental de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) realizó una masiva jornada de reforestación en el municipio de Gonzalo, en esta provincia.

En la jornada fueron sembrados más de cinco mil árboles, con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y la fauna local.
En la ocasión los participantes junto a los facilitadores  cumplieron con los requisitos finales de la asignatura Medio Ambiente y Sociedad, con el lema “sembrando  un árbol por su planeta”.

Este tipo de actividad, la UAPA busca desarrollar un sentido de pertenencia con la naturaleza.

También crearle conciencia a toda la comunidad universitaria de la importancia de la preservación del medio ambiente para la vida del ser humano y todo ser viviente.

Con la jornada se busca que los participantes tengan sensibilidad ambientalista, mediante todas las actividades que se desarrollan en el Recinto de la UAPA.

La actividad fue organizada por el Departamento de Ciclo Básico que coordina la maestra Gisela Alcántara Páez.

En la actividad desarrollada el pasado domingo nueve de agosto, fueron sembradas plantas de caoba y roble.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.