Supervisor DGA y Oficial del Ejército presos por maleta con 16 kilos de cocaína

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy del apresamiento de un supervisor de Aduanas por vínculos con el narcotráfico.

La agencia antidrogas también señaló que investiga a un oficial del Ejercito por este caso.

Ambos estarían relacionados con un caso al que las autoridades deban seguimiento y que permitió el decomisado de una maleta con 16 kilos cocaína o heroína, procedente de Curazao, en la correa de equipajes de llegadas del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).


La maleta, que fue dejada abandonada, llegó en un vuelo, el 700 de la aerolínea PAWA, desde Curazao, el cual se adelantó a la hora pautada.

Las autoridades practicaron allanamientos en algunas zonas de Santo domingo Este, donde se presume viven los propietarios de la droga que son buscados.

Se trata de una red que trafica con cocaína desde Suramérica hacia República Dominicana, a través de vuelos regulares al AILA y que los investigadores de la DNCD llevan varios meses dando seguimiento.

Las acciones fueron realizadas conjuntamente con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección General de Aduanas (DGA).


FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.