Salud Pública dice no hay epidemia de dengue en el país

SANTO DOMINGO-La muerte de 53 personas víctimas de dengue en lo que va de año, no significa que en el país haya una epidemia de la esta enfermedad.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, reiteró este martes que a nivel nacional lo que existe ahora es una alarma epidemiológica, y que con la coordinación de esfuerzos entre instituciones la afección no llegará a convertirse en una epidemia.


“Nosotros no tenemos que ocultar si fuese epidemia. Nosotros hemos dicho que estamos en el período de alerta hasta la semana 34. Que no me gusta utilizar alerta, me gusta utilizar alarma”, dijo.

Dos de las medidas que citó como prioritarias para la prevención del dengue fueron la capacitación de cientos de médicos del primer nivel de atención para un buen diagnóstico y manejo de la enfermedad, y el nombramiento de médicos pasantes en centros de salud, luego de realizar el curso de diagnóstico y manejo de dengue.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.