Presidente Medina dice ha sacado de la pobreza a más de 500 mil dominicanos

El presidente Danilo Medina proclamó este miércoles que los avances alcanzados durante sus tres años de gestión al frente de la administración pública han colocado a la República Dominicana en el camino de convertirse en un país más competitivo, dinámico y justo.

Dijo que ya ha entrado en un círculo de crecimiento virtuoso y de ampliación de los derechos sociales, que está desencadenando el verdadero potencial del país.


“Hoy, en la República Dominicana se respira un clima de confianza y optimismo que hemos alcanzado trabajando juntos en torno a una agenda común de desarrollo. Confianza entre el Gobierno y los sectores productivos; confianza de los ciudadanos y las instituciones que los representan; y confianza de todo un pueblo, que está desplegando sus alas con entusiasmo, en torno a las posibilidades de su propio futuro”, expresó.

El Jefe del Estado hizo los planteamientos al pronunciar el discurso central durante el acto de inauguración de Expo-Cibao 2015, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el que esbozó los principales logros de su gestión.

Dijo que el pueblo dominicano tiene grandes razones para el optimismo del país porque todos los sectores de la economía muestran cifras positivas, entre ellos el turismo, construcción, agroindustria, agropecuaria, manufactura, comercio, zonas francas de Exportaciones, finanzas, telecomunicaciones, servicios, remesas y la minería.

Este es el círculo virtuoso que hemos puesto en marcha en estos tres años, agregó, y para que siga creciendo, necesitamos de la participación de todos y todas los dominicanos y las dominicanas.

Indicó que su administración seguirá siempre abierta para escuchar demandas y buscar maneras de darles respuesta y de esa manera construir una sociedad con más igualdad, servicios de calidad y oportunidades para todos, que incluya “los niveles de desarrollo democrático e institucional que merecemos como ciudadanos, una economía más competitiva y con más calidad, capaz de generar los empleos de calidad que necesitan nuestros jóvenes, y sobre todo, para garantizar que todo lo que hemos alcanzado hasta ahora permanece, crece y se multiplica, hasta llegar a cada uno de los hogares de nuestro país”.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.